top of page
  • bambarito59

Peruanos y paraguayos van por sede de Panamericanos de 2027


Todo indica que finalmente, Colombia no pudo recuperar la sede de los Juegos Panamericanos del 2027…

 

Hace unas horas se dio a conocer que las ciudades de Asunción y Lima se convirtieron en las únicas candidatas a organizar la justa deportiva continental, luego de que han cumplido los requisitos de para competir por la sede, antes de que venciera la fecha límite.

 

Asunción quiere realizar por primera vez los juegos, mientras que Lima fue sede de los Panamericanos en 2019.

 

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado por la empresa Panam Sports, entidad que organiza el evento, toda vez que la capital paraguaya y la peruana oficializaron su interés por albergar los Juegos cuya sede fue retirada a Barranquilla a principios de este año.

 

Panam Sports dijo que la ciudad colombiana no cumplió con los pagos estipulados en el contrato, por lo que fue infructuoso el intento del gobierno colombiano por recuperar la sede de los Panamericanos.

 

Lima y asunción cumplieron con las cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura, según Panam Sports

 

El presidente del organismo, Neven Ilic, afirmó que la Asamblea General de Panam Sports votará el 12 de marzo por la sede, y expresó que “estamos muy contentos con la postulación de estas 2 grandes ciudades de nuestro continente”.

 

Las 2 ciudades candidatas expondrán ante las Asamblea de Panam Sports cuáles serían sus ventajas como sede de las justas continentales, cuya sede más reciente fue Santiago de Chile en 2023.

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page