top of page
  • Laura Meléndez

Persisten enfrentamientos entre residentes y la Policía en Shanghái por confinamiento


Shanghái, la ciudad económicamente más importante de China, sigue reportando cifras elevadas de casos de Covid, y los severos confinamientos dictados por la autoridad desde hace unos 15 días están generando problemas.

Las tensiones entre habitantes residentes y las autoridades de Shanghai ban en aumento mientras los contagios por coronavirus registran cifras nunca vistas en el país.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó 3 mil 590 nuevos contagios, el número más alto desde el inicio de la pandemia,y 19 mil 923 casos asintomáticos.


El diario The South China Morning Post precisa que los casos de Covid desde el 1 de marzo son unos 326 mil.


Mientras tanto, en algo poco usual por el estricto control de la información que hay en China, empiezan a proliferar en las redes, videos que muestran las tensiones existentes entre población y autoridades.


En las imágenes aparecen indistintamente habitantes de Shanghai discutiendo o forcejeando con personal de seguridad equipado con vestimentas blancas anticontagio. quienes les impiden mayor movilidad en instalaciones de aislamiento.


Según el diario The Financial Times, uni de los enfrentamientos estaba siendo transmitido en vivo en la plataforma de mensajería china WeChat, pero fue cortado por la autoridad, pretextando contenido peligroso.


El brote de Covid en la urbe china de 25 millones de personas afecta casi todas las actividades, y las autoridades aseguran que preparan más de 100 nuevas instalaciones de cuarentena para cualquier persona que dé positivo por el virus tanto con síntomas como sin ellos.


La agencia estatal Xinhua publicó un artículo en el que advierte sobre posibles consecuencias "desastrosas" si el país renuncia a su estrategia de 'cero covid', en la cual solo personal de salud, repartidores de comida, voluntarios o quienes tengan un permiso especial pueden desplazarse por los territorios confinados.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page