top of page
  • bambarito59

Persisten cuestionamientos a jefe de Red Bull luego de iniciada la temporada de F1


La controversia en torno a Christian Horner derivada de acusaciones de comportamiento impropio al seno del equipo Red Bull parece no ser todavía un asunto cerrado.


De acuerdo con el presidente del organismo rector de la Fórmula Uno en declaraciones al Financial Times, los comentarios que rodean al jefe de Red Bull daña al deporte, pero que la FIA no realizará su propia investigación de no haber una queja.


Cuestión de enfoques: la organización de carreras de F-1 en países con Arabia Saudita o Catar también dañan al deporte por ser Naciones violadoras de derechos humanos y ahí no pasa nada


Horner llegó el sábado al paddock en Bahréin de la mano de su esposa Gerri Halliwell, quien fuese una de las integrantes del grupo de pop Spice Girls, poco antes del inicio de la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Mohammed Ben Suayem, presidente de la FIA, aseguró que cualquier queja que presenten con el supervisor interno será investigada, pero que no ha recibido nada en relación a la situación de Horner.


“Está dañando la deporte”, le comentó Ben Sulayem al periódico, luego de que el pasado

miércoles, la empresa matriz de Red Bull desechó la queja por la supuesta conducta inapropiada de Horner hacia un empleado del equipo.


Al día siguiente, durante la práctica para el Gran Premio de Bahrein, un correo electrónico que supuestamente contiene evidencia contra Horner, fue enviado a cerca de 200 personas del paddock de F1, incluyendo Liberty Mdia, F1, la FIA, los jefes de equipo y varios medios.


Jos Verstappen, padre del tricampeón de la Formula Uno, el neerlandes Max Verstappen, atizó más leña al fuego al declarar que el equipo de Red Bull “va a explotar” s Horner permanece como su director.


Según Jos, quien ya ha generado inestabilidad el año pasado en el equipo, criticando que el mexicano Sergio Pérez haya querido competirle a su hijo dentro de la escudería, dijo ahora al periódico Daily Mail que "h,ay tensión mientras él siga en su posición”, aludiendo a Horner.


Luego de la victoria de Max en la primera carrera de la temporada en Bahrein, Jos aseguró que “el equipo corre peligro de partirse. No puede seguir en la manera en que está. Va a explotar. Él está haciéndose la víctima, cuando es el causante de los problemas”.


Horner ha negado mala conducta alguna, y dijo en un comunicado el jueves que no “comentará sobre las especulaciones anónimas”.


Se especula si no fue el padre de Max quien envió los correos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page