top of page
  • bambarito59

Persiste riesgo de hambruna en toda la Franja de Gaza


De acuerdo con el más reciente análisis de expertos de la ONU y otras organizaciones, otros 745 mil  habitantes se encuentran en niveles de emergencia en la Franja de Gaza en medio de la guerrtde Israel con Hamás.


El informe subraya que, el aumento en la entrega de alimentos en el norte entre marzo y abril ñ, parecían haber reducido la gravedad del hambre, pero las mejoras podrían revertirse rápidamente ante el cierre del paso de Rafah desde mayo y la inseguridad.


El carácter prolongado de la crisis hace que el riesgo de hambruna “siga siendo al menos tan elevado como en cualquier momento de los últimos meses”, concluyen expertos y organismos de la ONU. 


Mientras tanto, el Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) dijo que al menos 14 mil  niños han muerto, 4 mil están desaparecidos y 17 mil se han quedado solos después de 9 meses de guerra.


"Básicamente, cada día tenemos una media de 10 niños que pierden una pierna o las dos. Esto da una idea del alcance del tipo de infancia que un niño puede tener en Gaza", añadió Philippe Lazzarini, titular de la UNRWA.


Yasmina Guerda, trabajadora humanitaria que acaba de regresar de la Franja conoció a algunos de los niños que sufrieron amputaciones después de la operación israelí en Nuseirat para rescatar rehenes.


"Los niños que perdieron extremidades y que conocí al día siguiente en el hospital cercano, muchos de los cuales me recordaban a mis dos hijos pequeños: miraban fijamente al vacío, demasiado conmocionados para producir un sonido o una lágrima", relató.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page