top of page
  • bambarito59

Pero tienen torneos deportivos: Arabia Saudita ejecuta a 7 personas por "traicionar a su patria" y una "ideología terrorista"



Entre las críticas internacionales que las autoridades de Arabia Saudita intenta cubrir a pinta de dólares está el de las ejecuciones.Pero simplemente no se puede y la salida es poner más millones sobre la mesa para seducir a deportistas de pocas convicciones.


El dinero es una de ellas...


El Ministerio del Interior saudita anunció que había ejecutado este martes en Riad a 7 personas acusadas de "traicionar a su patria" y adoptar una "ideología terrorista".


En un comunicado del gobierno, se precisa que "se ha llevado a cabo una sentencia de muerte contra perpetradores que cometieron actos criminales que implicaron traicionar a su patria, amenazar su estabilidad y poner en peligro su seguridad, mediante la adopción de una ideología terrorista que tolera el derrame de sangre, la creación y financiación de organizaciones y entidades terroristas".


Hay otros cargos como "espionaje y el trato con organizaciones terroristas con el fin de perturbar la seguridad de la sociedad y su unidad nacional".


El texto apunta que el ministerio identificó con nombres y apellidos a los 7 ciudadanos ejecutados y la fecha de su detención. Las sentencias fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación y Tribunal Supremo saudita.


Señaló además el comunicado en donde el Ministerio de Interior anuncia estas ejecuciones  que esto confirma su interés en la estabilización de la seguridad y la justicia, y de enfrentarse a cualquiera que intente perjudicar la seguridad de la patria y exponer su unidad a peligro, y que el castigo legal será el destino de quien intente cometer estos delitos”.


Un total de 172 personas fueron ejecutadas en el reino árabe en 2023, según la ONG ALQST, con sede en el Reino Unido, mientras que en 2022 las autoridades saudíes ejecutaron a un total de 196 condenados a muerte, 81 de los cuales en un solo día, la cifra más alta de aplicación de la pena capital en el país.


La ONG denunció que al menos 21 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudita en lo que va de año, lo que "contradice las anteriores promesas de las autoridades de reducir el uso de la pena de muerte"


Pero tiene torneos Internacionales de fútbol, campeonatos de tenis y golf, así como carreras de F-1 y Fórmula E.   


Todo se arregla con dólares...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page