top of page
  • bambarito59

Periodistas palestinos en Gaza, galardonados por labor para la libertad de prensa



La UNESCO anuncio este viernes que ha galardonado a los periodistas que cubren la crisis de Gaza con el premio mundial a la libertad de prensa Guillermo Cano.


Más de 100 periodistas han sido asesinados en Gaza. Desde el 7 de octubre de 2023, la UNESCO ha condenado la muerte de 26 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y está investigando decenas de casos más.


Por otro lado, la organización ha lanzado un informe coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa que revela que el 70 % de los periodistas medioambientales han sido agredidos por su trabajo


Al menos 44 periodistas que investigaban estos asuntos han sido asesinados en los últimos 15 años.


Además de las agresiones físicas, un tercio de los periodistas encuestados declara haber sido censurado, y casi la mitad (el 45 %) ha recurrido a la autocensura.


“El trabajo de los y las periodistas en mostrar lo que está pasando en términos de la crisis medioambiental, ya sean con el tema del cambio climático, ya sea con la deforestación que ocurre en varios bosques o la pérdida de biodiversidad…


"Explicar lo que está pasando, pero también hacer que los actores poderosos rindan cuentas es absolutamente fundamental”, dijo Guilherme Canela, jefe de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de Periodistas de la UNESCO.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page