top of page
  • bambarito59

Penosa identificar de decenas de víctimas del trenazo en la India


Autoridades encargadas de la entrega de los cuerpos de las cerca de 300 víctimas mortales del terrible accidente ferroviario ocurrido el pasado viernes 2 de junio en Odisha, trabajan arduamente con familiares de los fallecidos para lograr la identificación de al menos 100 cuerpos, por el peligro que se corre de que se descompongan y no sean entregados a los deudos.


En declaraciones a la agencia española Efe, Vijay Amruta Kulange, funcionario de alto rango en la ciudad de Bhubaneswar, capital del estado de Odisha, dijo que el principal reto para la identificación es la descomposición, porque ”los cadáveres estuvieron al aire libre durante más de 36 horas y las heridas, comenzaron muy rápido a descomponerse”.


Familiares de las víctimas viajaron a Bhubaneswar donde tuvo lugar la tragedia para tratar de identificar a sus seres queridos, y la gravedad del accidente así como los días que pasaron a la intemperie muchos de los cadáveres, han complicado la tarea,


Las autoridades se están planteando incinerar los cuerpos no identificados tras tomar muestras de ADN, y el problema se agrava debido a que, es tal el estado de los cuerpos, que los familiares “vienen a verlos pero no están seguros de si son los cuerpos de sus allegados”.


Se trata de una carrera contrarreloj, y las autoridades deben decidir qué hacer con los cadáveres que no han sido identificados al día de hoy.


Como se recordará, el peor accidente ferroviario ocurrido en la India en este siglo tuvo lugar en el distrito de Balasore, cuando un error de señalización que es investigado, condujo a un tren de pasajeros hacia una vía ocupada por un segundo tren de mercancías estacionado. En ese momento, otro ferrocarril de pasajeros que transitaba por la estación chocó con ambos.


Los cuerpos de rescate enviaron los cadáveres a hospitales cercanos y a una escuela, pero poco después las autoridades trasladaron ayer 193 cadáveres a la capital de Odisha, mejor equipada para recibir a los familiares de las víctimas.


De los 275 fallecidos se han identificado 151, dijo el secretario general de Odisha, Pradeep Jena, y señaló en su cuenta de Twitter que “todos los cuerpos están siendo entregados tras el proceso debido para ser transferidos a sus destinos”, de forma gratuita.

















Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page