top of page
  • Laura Meléndez

Peligra inauguración de temporada 2022 de las Ligas Mayores de beisbol


Las conversaciones del jueves entre dueños de equipo y peloteros para poner fin a una larga huelga patronal, no registraron avance alguno, y ahora, no solo se canceló la posibilidad de iniciar esta semana los entrenamientos como estaba agendado, sino que crecen las probabilidades de que la temporada 2022 de las Grandes Ligas no inicie el 31 de marzo, como está previsto.


El paro patronal cumple ya 78 días, lo que representa la interrupción más larga de labores en la historia de las Ligas Mayores, y el último encuentro para analizar las divergencias económicas, no duró ni una hora porque no había mucho qué ofrecer.


Este viernes debe haber otra sesión para debatir temas secundarios, pero no se sabe para cuando retomarán los asuntos más importantes, cuando en lugar de ello, los campos de prácticas ya deberían estar abiertos y funcionando.

El jueves, no se habló de cuestiones vitales como el impuesto al lujo, el salario mínimo, la reducción en la compartición de ingresos, y las acusaciones de los peloteros que dicen que los dueños han manipulado su tiempo de servicio.


Más aún, los dueños quieren ampliar los playoffs de 10 a 14 clubes para hacer mayor el negocio, mientras que los jugadores ofrecen 12 equipos.


Ante la necesidad de entre 21 y 28 días de entrenamiento y tiempo adicional para presentarse y pasar por los protocolos contra el Covid-19, se requiere un acuerdo para finales de febrero o principios de marzo para que la temporada inicie a tiempo. Por lo que se tiene en la mesa hasta ahora, el inicio de la temporada está en peligro

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page