top of page
  • bambarito59

Pega Otis durante la madrugada al estado de Guerrero


El huracán Otis de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, tocó tierra la madrugada de este miércoles cerca de Acapulco, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


El meteoro golpeó el estado de Guerrero con vientos sostenidos de 270 km/h y rachas de 330km/h, minutos después de la medianoche de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y es considerado como "potencialmente catastrófico".


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina de hoy que el huracán, bajó a categoría 2 tras tocar tierra y que habría dejado secuelas Guerrero, ocasionando fuertes lluvias en todo el país. En este momento ya es categoría 1.


"Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación. No sabemos. Sí hay daños materiales, ruptura de caminos; la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes. Ya están los de Comunicaciones trabajando. Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hasta Zihuatanejo", dijo el mandatario.


Se espera que Otis genere inundaciones costeras "potencialmente mortales" cerca y al este de donde tocó tierra después de pasar el martes rápidamente de categoría 2 a 5.


El huracán se sigue debilitando y está a 20 kilómetros de Ciudad Altamirano, hay una zona de prevención por tormenta tropical con vientos de 130 kilómetros y rachas de 155 kilómetros, provocando lluvias fuertes en Guerrero y fuertes en las entidades vecinas.


El Meteorológico Nacional mantiene en alerta una franja de casi 500 kilómetros entre Punta Maldonado y Zihuatanejo en esa entidad, así como parte de la costa de Oaxaca.


"Pegó muy fuerte el huracán Otis en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan. También en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios como Atoyac, los que están en esa franja (...). Se han perdido las comunicaciones por completo", comentó el presidente, quien agregó que se aplica el plan DN-III para atender a la población afectada por el meteoro.


No hay recuento oficial de daños pero al parecer hay fuertes afectaciones en la zona hotelera de Acapulco y problemas en diversas vías de comunicación y abasto de energía eléctrica.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page