top of page
  • bambarito59

Paxlovid, recomendado por la OMS para tratamiento del coronavirus


La Organización Mundial de la Salud ha dado su aval al medicamento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para el tratamiento del coronavirus en pacientes con alto riesgo de hospitalización.


Este fármaco se compone de una combinación de los antivirales, nirmatrelvir y ritonavir, en tabletas, y debe tomarse desde el comienzo de la enfermedad por espacio de 5 días.


En un comunicado, la OMS explica que “el antiviral oral de Pfizer [una combinación de tabletas de nirmatrelvir y ritonavir] se recomienda enfáticamente para los pacientes con formas no graves del COVID-19 que tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y hospitalización, como los pacientes no vacunados, ancianos o con inmunidad débil".


La organización dependiente de Naciones Unidas apunta que la recomendación se basa en nuevos datos de 2 ensayos controlados aleatorios que involucraron a poco más de 3 mil pacientes.


De acuerdo con los resultados, el riesgo de hospitalización se reduce en 85% después del uso del medicamento, pero la OMS aclara que no recomienda el Paxlovid para el tratamiento de pacientes con bajo riesgo de hospitalización, pues el beneficio es muy poco.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page