top of page

Participa en la Clase Masiva de Salud Sexual

  • Laura Meléndez
  • hace 1 día
  • 3 Min. de lectura
Clase Masiva de Salud Sexual
Clase Masiva de Salud Sexual

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a participar en la Clase Masiva de Salud Sexual, que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en el Monumento a la Revolución, para abrir el diálogo y la reflexión en torno al derecho de todas, todos y todes de vivir y disfrutar su sexualidad de manera informada, segura y plena; entrada libre.


Así, la capital se pinta de morado con el inicio de ¨Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2026¨, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, que fomenta espacios para celebrar el trabajo de artistas, académicas, investigadoras, activistas, deportistas y mujeres en su diversidad para que promuevan, divulguen y compartan sus posturas, discursos y expresiones artísticas.


La salud sexual es fundamental para el desarrollo de las personas, pues incluye en el bienestar físico y mental. El disfrute de la misma debe ser entendido como una experiencia basada en el respeto, la libertad, la información y el consentimiento, para contribuir a fortalecer el autoestima, la conexión con otras personas y con una misma, sin discriminación ni violencia.


Durante la jornada se impartirá una conferencia sobre sexualidad por parte de Dann Molina, persona no binaria especialista en Sexología Educativa. Cuenta con una licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con mención honorífica en 2018, y una maestría en Sexología: Sensibilización y Manejo de Grupos por el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX).


Entre sus intereses profesionales destacan los estudios de las sexualidades en personas con discapacidad auditiva, diversidad sexogenérica, identidades trans y no binarias, erotismo, investigación cuantitativa y didáctica de la sexología. Actualmente forma parte del área de Salud Mental de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, brindando acompañamiento psicológico con perspectiva de género y diversidad.


Además de la conferencia, se instalarán stands informativos diseñados para ofrecer orientación clara y eficaz por parte de instituciones como la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México; la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México; el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones; el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia; y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.


Asimismo, habrá shows de stand up por parte de Ana Julia Yeyé e Irene Moreno, y regalos sorpresa para las personas asistentes. A continuación te compartimos la programación completa:


  • Stand up de Ana Julia Yeyé, una de las más destacadas comediantes mujeres en todo el país - 16:30 horas

  • “Sexóloga en aprietos” con Irene Moreno, comunicadora, actriz y sexóloga, quien interpreta a un personaje al que reconoce como su “alter ego” y con el que ha recorrido diversos espacios teatrales desde el año 2019 - 17:30 horas

  • Conferencia de sexualidad a cargo de Dann Molina Rivera, especialista en sexología educativa - 18:15 horas

  • Presentación de Nina Nina, artista sonora, DJ y productora multidisciplinaria originaria de Veracruz, México - 19 horas


Este ejercicio es fundamental porque brinda información clara, científica y libre de prejuicios sobre el propio cuerpo, la salud reproductiva, el consentimiento y el bienestar emocional. De la misma forma, este tipo de espacios colectivos fortalecen la autonomía para que las personas tomen decisiones informadas sobre su salud y su vida.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page