top of page
  • bambarito59

Paro de labores en Hollywood afecta entrega del Oscar honorario

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.l anuncio que aplazara hasta enero de 2024 la edición número

14 de los Premios de los Gobernadores.


El evento debería llevarse a cabo en noviembre venidero.


Guionistas y actores de Hollywood llevan varios meses en huelga para conseguir mejores salarios y condiciones laborales nuevos contratos con las principales, motivo por el cual la Academia, que organiza los Oscar, retrasara esa gala.


Los Premios de los Gobernadores son una producción sindical y la Academia colaborado con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio, en un momento en el que ambos gremios están en huelga sin un final a la vista.


Una de las galardonadas es Angela Bassett, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto a principios de este año, seleccionada para recibir la estatuilla honorífica junto con Mel Brooks y la editora de cine Carol Littleton.


Michelle Satter, del Instituto Sundance también recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt en el evento, que originalmente estaba programado para el 18 de noviembre, pero que ahora se pasa al 9 de enero en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.


Los premios honorarios se entregaban en la transmisión habitual de los Oscar, pero se convirtieron en un evento independiente en 2009, en una cena no televisada, donde amigos y colegas de la industria pueden dar discursos más largos y personales sobre los homenajeados antes de que acepten su estatuilla.


La huelga detuvo la mayoría de las producciones, y llevó a algunos estudios a retrasar sus estrenos de otoño para evitar que lleguen sin la ayuda de los actores.


Los premios Emmy, programados para septiembre, se pospusieron hasta el 15 de enero de 2024, y no se sabe cómo afectarán las huelgas a la temporada de los Oscar, especialmente si no se llega a una resolución antes del próximo año

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page