top of page
  • Laura Meléndez

Paralímpicos rusos empacan para retornar a su país, excluidos de los Juegos de Invierno



Luego de su expulsión de los Juegos Paralímpicos de Invierno que fueron inaugurados este viernes en Pekín, el Comité Paralímpico de Rusia y sus deportistas se van de China y no vislumbra ir a tribunales.


En un comunicado el Comité ruso cuestionó la decisión de las autoridades olímpicas de negarle a los deportistas rusos la posibilidad de participar en los Paralímpicos, y dijo que la medida estaba “absolutamente politizada”.


Más aún, señala que sus abogados habían coincidido en prever que el Tribunal de Arbitraje del Deporte no iba a poder emitir un fallo “en un procedimiento acelerado”, cuando los Juegos ya estaban a la vuelta de la esquina.


Sin embargo, los responsables del deporte ruso advirtieron que se reservaban “el derecho a recurrir ante la corte internacional y nacional apropiada” más adelante y a su discreción, pero que por lo pronto, "no vale la pena quedarse ahora en Pekín, por lo que la delegación completa espera abandonar la capital china el domingo.


Los rusos lanzaron críticas al presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, quien a principios de semana recomendó que las “federaciones deportivas internacionales y organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de deportistas y jueces rusos y bielorrusos en competiciones internacionales”.


Mientras tanto, autoridades de gimnasia y de curling vetaron a Rusia de eventos internacionales en respuesta a su invasión de Ucrania.


La Federación Internacional de Gimnasia informó que los deportistas rusos y bielorrusos, así como jueces y árbitros, no podrán participar de manera indefinida en competencias autorizadas.


Asimismo, la Federación Mundial de Curling excluyó a Rusia de sus campeonatos por el resto de la temporada.


Ambos deportes habían cancelado ya eventos programados para llevarse a cabo en Rusia.


La liga francesa de fútbol anunció que ha decidido suspender la transmisión de sus partidos en Rusia a través de la televisora Match TV.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page