top of page
  • bambarito59

Para Israel, los periodistas de Al Jazeera asesinados en un bombardeo eran terroristas



Si...un periodista que va a Gaza puede morir en un ataque aéreo porque de antemano puede ser considerado como, terrorista, más aún si procede de un país árabe

Según el Ejército judío, el bombardeo de la semana pasada en el que murieron informadores de la cadena catari Al Jazeera, fue dirigido contra terroristas... por eso los asesinaron.

Oficialmente para Israel, y fiel a su costumbre de no asumir responsabilidades en la muerte de civiles y de inocentes en su guerra con Hamás, Hamza al Dahdouh y Mustafa Thuraya, periodistas que trabajaban para la filial gazatí de Al Jazeera, fueron asesinados el pasado domingo en un ataque aéreo israelí al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, "porque eran terroristas", según las Fuerzas de Defensa de Israel.


"Un avión militar israelí identificó y atacó a un terrorista operativo que estaba operando un aparato volador que representó una amenaza para las tropas,

según el comunicado militar.


"Somos conscientes de los informes que, durante el ataque, otros 2 sospechosos, que estaban en el mismo vehículo con los terroristas, también fueron impactados".


Al Jazeera condenó el ataque e instó a "tomar las inmediatas medidas legales necesarias contra las fuerzas de ocupación para garantizar que no haya impunidad".


Su oficina gazatí calificó el asesinato de sus periodistas como un "crimen atroz", y la cadena catarí explicó que el tercer periodista, Hazem Rajab, que resultó gravemente herido en el ataque, suele utilizar un dron para propósitos fotográficos.


Ese era el artefacto volador de los terroristas, que atacó el ejército más moral del mundo .


Hamza al Dahdouh era hijo del jefe de la oficina local de Al Jazeera, Wael al Dahdouh, que en octubre del año pasado perdió a su esposa, hija y otro hijo en un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en Gaza.


Quizás también eran terroristas en esta guerra de impunidad.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page