top of page
  • bambarito59

Para el Presidente, la reforma al Poder Judicial le conviene "hasta a los de arriba"



Cuestionado sobre la posibilidad de Morena aplique el plan C en el Congreso federal para discutir y en su caso aprobar la reforma judicial, y frente a la preocupación que parece haber en los mercados reflejada en una ligera depreciación del peso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su mañarera del viernes que "es normal, que se den estos vaivenes, pero que durante los últimos tiempos, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar".


López Obrador mencionó, ante el avance del dólar en estos días, que "ya nos estábamos acostumbrando a 16.60, y dice uno: ‘Bueno, ¿qué pasa?’ Pues es lo que tiene que ver con los mercados".


Cuestionado sobre la variación del tipo de cambio derivado de la jornada electoral del pasado fin de semana, recordó que al día siguiente de que ganó la elección de 2018 subió el dólar.


El lunes, subió el dólar con relación al peso y todavía no se sabía bien lo de la mayoría calificada, porque de todas las reformas que estamos proponiendo, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la reforma al Poder Judicial porque está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría", dijo el mabdatario.


Volvió a acusar el presidente que "hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones o de los magnates, empleados; por eso el Poder Judicial, en vez de impartir justicia para el pueblo y hacer valer el Estado de derecho, se ha convertido en un poder faccioso al servicio de una minoría, de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco" .


En ese sentido, aseguró que el pueblo quiere cambios y eso se manifestó el domingo, al tiempo que preguntó a qué le tienen miedo..."¿A que el pueblo elija a los jueces? ¿A que el pueblo elija a los magistrados? ¿A que el pueblo elija a los ministros? El que nada debe, nada teme", puntualizó.


López Obrador indicó que a todos los mexicanos les conviene un Poder Judicial íntegro, con jueces, magistrados, ministros incorruptibles, que estén al servicio del pueblo y no de particulares, y que "esto le conviene hasta a los de arriba, hasta estos que supuestamente están nerviosos, nada más que son muy conservadores, muy cuadrados".


Celebró que el sindicato del Poder Judicial quiera participar en el proceso, toda vez que los trabajadores se manifestaron por reformarlo, y quieren ser tomados en cuenta sin que se afecten sus derechos laborales’, algo que según el presidente, no sucederá .


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page