top of page
  • Laura Meléndez

Para AMLO, hay una disputa por la nación de 2 proyectos distintos.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de la casa de su hijo José Ramón significa una campaña mediática con fondo, "porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría corrupto; a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años".


El mandatario, que un día sí y el otro también ha tomado el asunto como tema de sus mañaneras, señala que "ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación. A veces se gana el gobierno, pero no el poder, y aquí sí es una lucha de poder con dos concepciones distintas"


Precisó que la concepción de su gobierno "es que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás".


En cuanto a la concepción de poder de quienes están detrás de la campaña mediática en su contra, es distinta, pues se trata de "acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria".


En ese sentido, el mandatario habla de 2 proyectos, y explica que "esto viene de tiempo atrás, y nosotros los hemos enfrentado durante años."


Refirió que está confrontación de proyectos tiene su historia, y que "siempre los hemos enfrentado, y ellos han contado con los medios de información y han estado financiando campañas con ese propósito."


A juicio del presidente, quienes están en el otro proyecto de país "convocan o enganchan a periodistas, que los vuelven mercenarios, para hacer investigaciones en contra nuestra, en contra de nosotros. Imagínense cuantos, cuánto tiempo. Videos, hay un video de la campaña pasada sobre populismo, financiado también por ellos".


López Obrador añadió que entonces, "son los mismos que hemos enfrentado desde hace mucho tiempo. Lo que ahora está quedando de manifiesto es de que no son independientes, ni neutrales, ni centristas, ni socialdemócratas, ni moderados. Están en el bloque conservador y corrupto en este país".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page