top of page
  • Laura Meléndez

Papa pide perdón por abusos a pueblos indígenas en Canadá


El papa Francisco se dijo avergonzado e indignado por todo lo que tuvieron que soportar los infigrnas a manos de los líderes católicos, y pidió perdón por lo que calificó de “deplorables” abusos sufridos por los pueblos indígenas en los internados canadienses


Durante una audiencia con miembros de las comunidades Metis, Inuit y de las Primeras Naciones, que viajaron a Roma en busca de una disculpa papal, el

pontífice se disculpó y se comprometió a visitar Canadá.


"Estoy muy dolido y me uno a los obispos en pedirles perdón, porque es evidente que no se puede transmitir la fe con algo que está totalmente alejado de la misma fe. Es terrible cuando en nombre de la fe se comete un acto contra el evangelio", sostuvo el pontífice.


Los indígenas también han demandado el compromiso de la Iglesia católica para la reparación de los daños.


Francisco habló en italiano y no quedó claro si los asistentes habían entendido sus palabras, aunque se pusieron en pie y aplaudieron tras su intervención.


"Les pido perdón", reiteró el papa a los representantes de los indígenas que demandaban desde hace años a la Iglesia este gesto y a los que se dirigió un discurso en la Sala Clementina del palacio pontificio.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page