top of page
  • Laura Meléndez

Papa invita a obispos del mundo a unirse en consagración de Rusia y Ucrania


"El Papa Francisco invitó a los obispos de todo el mundo y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María."

Esto confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

El Papa pronunciará la oración en la tarde del viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, en la Basílica de San Pedro, durante la celebración de la Penitencia prevista para las 17 horas.

El mismo acto, en el mismo día, será realizado por todos los obispos del mundo. El cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, lo realizará en Fátima como enviado del Papa.

Ya en el Ángelus del pasado 13 de marzo, el Papa había invitado a toda la Iglesia a rezar:


"Pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz". En la audiencia general del 23 de febrero convocó una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el Miércoles de Ceniza, afirmando: "Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra. (Vatican News)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page