top of page

Palo a Hegseth: anula juez nuevas imposiciones del Pentágono a la prensa

  • Información 25
  • hace 9 minutos
  • 1 Min. de lectura


El Departamento de Guerra, encabezado por Pete Hegseth sufrió un revés judicial en sus planes de intentar amordazar a los medios de comunicación que cubren la información del Pentágono.


Un juez federal en Estados Unidos determinó invalidar el nuevo intento del ex empleado de la cadena Fox News y hoy secretario de Guerra  del convicto Donald Trump, de imponer restricciones de acceso a los periodistas acreditados en el Pentágono.


De acuerdo con el impartidor de justicia,  la política que pretende establecer Hegseth es inconstitucional.


El asunto fue impulsado por The New York Times, quien acusó al Departamento de Guerra de intentar limitar el trabajo periodístico al aplicar cambios en las  normas de acceso a información y el movimiento de reporteros dentro del Pentágono.


El juez fue más lejos en su fallo, y ordenó revisar la situación de varios informadores a quienes se les retiraron sus credenciales.


El Pentágono ya  anunció que apelará y defendió que sus medidas buscan equilibrar seguridad y acceso a la prensa. 


Hegseth había establecido reglas muy  restrictivas que limitaron  el acceso físico a las instalaciones y al uso de fuentes, y planteaba sanciones por solicitar información de interés público sin autorización. Medios como  The New York Times, The Washington Post, Politico, Reuters, Associated Press y cadenas como ABC, CBS, CNN y NBC, así como Fox News, decidieron entonces entregar a sus credenciales 


Solo medios conservadores como One America News, The Federalist y The Epoch Times permanecieron acreditados en el Pentágono.


El  juez Paul Friedman, del Tribunal distrital de Washington, concluyó que los cambios introducidos por el Pentágono tras un fallo previo no resuelven objeciones legales ya señaladas con anterioridad.

logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page