Pagan precio insólito por pintura moderna en una subasta
- Información 25
- 19 nov
- 1 Min. de lectura

La obra de Gustav Klimt conocida como el 'Retrato de Elisabeth Lederer', se convirtió en la pieza del arte moderno más cara jamás vendida, luego de que fue vendida durante la subasta hecha el martes por la casa Sotheby's en una cifra impensada.
La pintura tiene nuevo propietario que pagó por ella 205 millones de dólares, sin contar comisiones.
Este retrato fue pintado entre 1914 y 1916, y presenta el retrato de cuerpo entero de una descendiente de la familia de coleccionistas de arte austríaca Lederer, envuelta en una túnica imperial china y rodeada de motivos y patrones asiáticos.
La obra provino de una de las colecciones más valiosas de Estados Unidos, la heredada por el multimillonario Leonard Lauder de su madre, Estée Lauder, fundadora de una famosa marca de cosméticos que lleva su nombre.
La pintura representa la lujosa vida de la familia Lederer antes de que la Alemania nazi se anexionara Austria en 1938. Los nazis saquearon su colección de arte, de acuerdo con según la Galería Nacional de Canadá, donde la pintura estuvo en préstamo por un tiempo.
El récord de una pieza de arte subastada sigue siendo el 'Salvator Mundi', atribuido a Leonardo Da Vinci, que la casa Christie's vendió por 450,3 millones de dólares en 2017 al príncipe y ministro de Cultura de Arabia Saudita, Bader bin Abdalá al Saud.
En la subasta de anoche también se vendió un boceto sobre papel de Pablo Picasso 'Trois personnages' por 800 mil dólares sin contar comisiones, y la venta de la obra de Klimt representó buena parte de los ingresos de las subastas de anoche, reporta el medio The Art Newspaper.











Comentarios