top of page
  • bambarito59

Otro que se baja de competencia por la candidatura opositora a cambio de un cargo


Las dirigencias del PAN, PRI y PRD, agrupadas en el Frente Amplio por México, invitaron al Mtro. Ildefonso Guajardo Villarreal a sumarse como responsable para dirigir la Vinculación Internacional del Frente Amplio por México.


El exfuncionario sigue el mismo camino que José Angel Gurría, quien como Guajardo, se baja de la competencia por tener pocas posibilidades de ser electo para encabezar la Alianza por México y acepta otro cargo.


Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dicen que reconocen en la figura de Guajardo Villarreal un perfil idóneo para encabezar esta responsabilidad, por su experiencia y capacidad probada, ya que, dicen, así lo ha demostrado durante su trayectoria política, en el servicio público y privado.


Destacan su participación en las negociaciones del TMEC, acuerdo en el que México tiene sólidos lazos comerciales con Canadá y Estados Unidos.


El comunicado del Frente señala que dado que se trata de un servicio que prestaría a los 3 partidos y a la sociedad civil organizada que constituyen el Frente Amplio por México, y con el fin de mantener neutralidad, Guajardo Villarreal no se registrará como aspirante a ser el Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México.


Añaden que la amplia experiencia en materia de economía, relaciones exteriores, telecomunicaciones y competitividad, así como su visión global de los desafíos que enfrenta nuestra nación será fundamental para consolidar la alianza.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page