top of page
  • bambarito59

Otro paso adelante: gobierno colombiano y disidencia de las FARC acuerdan alto el fuego


Las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y la dirigencia de la disidencia de las disueltas FARC, abrirán el próximo 8 de octubre una la mesa de diálogo y será entonces cuando inicie un cese al fuego bilateral durante 10 meses.


Esto reiteraron el martes en conferencia de prensa representantes de las partes, celebrada en Suárez, departamento del Cauca, donde estuvieron reunidos desde el domingo para avanzar en una agenda y establecer acuerdos como el cese el fuego, según Camilo González, jefe de la delegación de paz del Gobierno con esta guerrilla.


González añadió que este cese el fuego, es "un salto histórico porque no se había presentado un cese el fuego de estas características y duración en la historia de los diálogos por la paz en Colombia".


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, busca dar otra oportunidad de dejar las armas al denominado Estado Mayor Central, conformado por guerrilleros que no aceptaron al acuerdo de paz de 2016.


La guerrilla expresó que "se acordó instalar la Mesa de Diálogos de Paz el próximo 8 de octubre en Tibú", en la frontera con Venezuela. Está localidad se ubica en el departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más afectadas por el conflicto, con presencia de disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional y otros grupos armados y delincuenciales.


El jefe de la delegación del EMC, "Andrey Avendaño", indico que "la paz no es solamente firmar un documento, no es solamente llegar a una declaración política o pública, la paz es que se pueda vivir tranquilamente en los territorios donde los efectos de la guerra tienen mayor trascendencia".

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page