top of page
  • bambarito59

Otro obispo detenido en Nicaragua


La persecución del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua contra la iglesia católica tuvo el miércoles un nuevo episodio con el arresto del obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, de la Diócesis de Siuna.

 

El prelado fue detenido por la policía luego de que el martes mencionara en su homilía al obispo Rolando Álvarez, quien fue condenado a más de 26 años de cárcel, acusado por el régimen de "traición a la patria".

 

Ka comunidad Libertad Religiosa Nicaragua, denunció en sus redes sociales "el secuestro de monseñor Isidoro Mora por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia católica de Nicaragua".

 

Según el exembajador de Nicaragua en ja Organización de Estados Americanos, Arturo McFields, el obispo. 

 

"fue detenido por enviar mensajes y oraciones en favor del obispo del pueblo monseñor Rolando Álvarez, quien lleva más de 500 días de prisión en Nicaragua".

 

Mora fue detenido un día después de celebrar una misa en la Diócesis de Matagalpa que administraba el obispo Álvarez, en la que aseguró que la Conferencia Episcopal de Nicaragua permanece unida en oración, tanto por esa Diócesis como por el jerarca católico encarcelado.

 

En la homilía, dijo que "estamos siempre unidos orando por esta amada Diócesis de Matagalpa, orando por monseñor Rolando, orando por el caminar de cada uno de ustedes. Mis oraciones, cariño y amistad por ustedes y por monseñor Rolando”.

 

La Policía Nacional no confirmó ni negado la detención del obispo, mientras dirigentes opositores han demandado su liberación.

 

Álvarez fue condenado en febrero pasado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida por traición a la patria.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page