top of page
  • bambarito59

Otro golfista que se vende a la liga financiada por Arabia Saudita: dinero manda sobre conciencia




Hace unos meses no tenía buenas opiniones sobre la liga de golf que armó a punta de dólares Arabia Saudita, y ahora le parece lo máximo; claro, por unos dólares más: 500 millones

 

El golfista español Jon Rahm anunció que abandona la PGA para sumarse a la LIV Golf, la liga de golf financiada por el gobierno de saudí, mediante un contrato cuyas condiciones económicas alcanzarían más de 500 millones de dólares.

 

La liga saudita dijo en un comunicado que “el 2 veces ganador de ‘grandes’, el vigente campeón del Masters de Augusta, se sumó al LIV Golf. Rahm competirá en la liga del LIV Golf a partir de la próxima temporada, que arranca el 2-4 de febrero de 2024 en el LIV Golf Mayakoba, México”.

 

Rahm se suma a este torneo de petrodólares en calidad de campeón del Masters de Augusta y se suma otros jugadores como el español Sergio García, y los norteamericanos Dustin Johnson y Brooks Koepka.

 

En junio de 2023, LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha acabado.

 

Para personas como Rahm, es fácil cambiar el discurso cuando hay un cheque en la mesa, y declaró que “estoy orgulloso por sumarme al LIV Golf y formar parte de algo nuevo que está haciendo crecer este deporte. No tengo dudas de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy ilusionado por el futuro”

 

Su contrato de Rahm será uno de los más ricos de la historia del deporte. El español había declarado que no le atraía el proyecto de la liga saudí y que su vida “no cambiaría lo más mínimo con 400 millones de dólares más”. A lo mejor cambió de opinión porque la suma subió a 500 millones

 

Otros jugadores como el norirlandés Rory McIlroyy el norteamericano Tiger Woods no  se dejaron seducir por los millones de dólares que ponen en la mesa los responsables de la liga saudí...cada qien es libre.

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page