Otro cuerpo de rehen fallecido es reconocido por Israel
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El ejército de Israel confirmó este miércoles que los restos entregados ayer por Hamás son los de Itay Chen, soldado que fue capturado el 7 de octubre de 2023 por los islamistas.
Se trata de uno más de los 28 cadáveres que debe entregar el grupo Hamás a Israel como parte del acuerdo de alto al fuego pactado en el marco del plan del presidente convicto Donald Trump para pacificar al Medio Oriente.
Con la entrega de los restos de Chen, son ya 21 los cadáveres entregados por el movimiento islamista al estado judío.
Israel identificó el cuerpo devuelto por Hamás, a través de la Cruz Roja como intermediario, y Chen, de 19 años de edad cuando fue plagiadi, pertenecía al 77.º Batallón de la 7.ª Brigada del Ejército israelí, siendo confirmada su muerte el 10 de marzo de 2024.
El ejército hebreo expresó en un comunicado, "sus más sentidas condolencias a la familia" de Chen y afirmó que "continúan haciendo todo lo posible para repatriar a todos los rehenes fallecidos y están preparadas para la implementación del acuerdo".
Mientras esto sucede, organizaciones humanitarias han lanzado ls voz de alerta sobre escasez de materiales de primera necesidad debido a que se acerca el invierno en el enclave palestino de Gaza









Comentarios