top of page
  • bambarito59

Otra vez: mujeres arrestadas por arrojar pintura, ahora a obra de Monet

El Museo Nacional de Suecia reporta hoy que 2 mujeres fueron detenidas en Estocolmo, luego de arrojar “pintura” a una obra del maestro francés Claude Monet e intentar adherirse al marco.


De acuerdo con la portavoz Hanna Tottmar, la obra “El jardín del artista en Giverny” estaba resguardada bajo vidrio y ahora es "examinada por conservadores del museo para ver si se ha producido algún daño”.


Per Hedström, director interino del museo, señaló a su vez que la exhibición, titulada “El jardín”, fue cerrada y podría reabrir a los visitantes el jueves.


“Naturalmente, nos distanciamos de las acciones donde el arte o el patrimonio cultural corren el riesgo de dañarse... independientemente del propósito”, comentó.


Las activistas untaron pintura roja en la obra antes del arresto, como lo muestra un video del incidente.


Citada en un comunicado de prensa, Emma Johanna Frizado, una de las detenidas, dijo que "la situación es urgente. Como enfermera, me niego a mirar. La pandemia no fue nada comparada con el colapso climático. Se trata de vida o muerte”.

“La gente no solo morirá de insolación. Se propagarán nuevas enfermedades y ni siquiera podemos imaginar el alcance de esto”, advirtió.


Helen Wahlgren, portavoz del grupo activista Restore Wetlands, dijo que el propósito de la acción era presionar al gobierno sueco para que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.


“El jardín del artista en Giverny”, que pintó Monet en 1900, es la obra de arte más reciente en un museo en ser el objetivo de los ecologistas.


El grupo británico Just Stop Oil arrojó sopa de tomate a los “Girasoles” de Vincent van Gogh en la Galería Nacional de Londres en octubre. (AP)

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page