top of page
  • bambarito59

Otra fuga de presos en Guayaquil




Ecuador esta por terminar una de las semanas más difíciles de su historia moderna ante el empate del crimen organizado.


La crisis que se registra entre otros sitios en los penales ecuatorianos, tuvo la noche del viernes otro episodio cuando se fugaron 6 reclusos de la Penitenciaría del Litoral, la más grande y poblada del país.


Este centro de reclusión se encuentra cerca de la Cárcel Regional de Guayaquil, de donde se fugó hace unos días José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’.


Está semana deja en Ecuador hasta ahora un saldo oficial de 16 muertos, 178 empleados de prisiones retenidos, y una orden de captura con fines investigativos por la fuga de ‘Fito’ contra la directora de la cárcel, Nelly Cuzco Ramírez, quien no aparece por ningún lado.


La nueva evasión de reos ocurrió al filo de las 10 de la noche en la cárcel llamada también Penitenciaría del Litoral.


Las fuerzas de seguridad ecuatorianas peinaron la zona con la ayuda de 2 helicópteros y drones para localizar a los presos que habrían escapado saltanso por el muro de la torre ubicada en la parte de atrás de la cárcel que alberga a las de 5 mil presos.


Cerca de la madrugada, la Policía reportó la reaprehensión de 2 reos, mientras los operativos de seguridad continuan en toda la ciudad

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page