top of page
  • bambarito59

Otra del New York Times: le acusa OpenAI de usar un 'hacker' para piratear ChatGPT


La empresa OpenAI, famosa por crear la herramienta ChatGPT, presentó una solicitud ante un tribunal federal del distrito de Manhattan, para descartar partes de la demanda de derechos de autor que el periódico The New York Times presentó en su contra y en contra de Microsoft a fines del 2023.

 

De acuerdo con OpenAI, el cuestionado diario "pagó a alguien para que pirateara" sus chatbots basados en inteligencia artificial, incluido el conocido ChatGPT, con la finalidad de "generar resultados altamente anómalos" que servirían de pruebas de que esta herramienta utiliza artículos de prensa de NYT de manera ilegal para entrenarse y luego ofrecer a sus usuarios el contenido elaborado en base a materiales del periódico.

 

La parte demandada afirma que un 'hacker' contratado por The New York Times realizó "decenas de miles de intentos", lográndolo finalmente "atacando y explotando un error mediante el uso de indicaciones engañosas que violan descaradamente los términos de uso de OpenAI". 

 

Al explotar este 'bug', piratas informáticos "tuvieron que alimentar la herramienta con partes de los mismos artículos de los que buscaban obtener pasajes textuales, prácticamente todos los cuales ya aparecen en múltiples sitios web públicos".

 

"La gente normal no utiliza productos de OpenAI de esta forma", asegura la empresa tecnológica, añadiendo que las acusaciones del diario "no cumplen con sus famosos estándares periodísticos rigurosos".

 

A finales de diciembre, The New York Times presentó una demanda, en un tribunal federal del distrito de neoyorkino de Manhattan, en contra de las empresas OpenAI y Microsoft por infracciones referentes a los derechos de autor.

 

Acusó a ambas compañías de utilizar millones de sus artículos de prensa de manera ilegal para entrenar a su popular bot conversacional ChatGPT y otras herramientas similares, basadas en Inteligencia Artificial. 

 

 

The New York Times alegó que los acusados deberían ser considerados responsables de "miles de millones de dólares en daños legales y reales" y exigió destruir el código del chatbots, así como los datos empleados para capacitarlos, en los que se habrían utilizado los materiales del diario. (RT)

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page