top of page
  • Laura Meléndez

Otorgará INM documentos migratorios a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes que viajan en


El Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad que integran la caravana de migrantes que se dirige a la Ciudad de México.


Migración asegura que a fin de garantizar la transparencia y seguridad en el otorgamiento de estas tarjetas humanitarias, ha establecido comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual acompañará a las personas en este proceso que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación.


El organismo federal a través de su personal de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables, ha brindado asesoría y auxilio a migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud y lesiones físicas.


Asimismo, asegura que ha puesto especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes que han caminado bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, ocasionando laceraciones en los pies, y en general, poniendo en riesgo su integridad física.


Añade Migración que desde el momento en el que el grupo de migrantes partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, la autoridad migratoria ha dado seguimiento y ofreció auxilio a las personas que lo integran.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page