top of page
  • bambarito59

Osasuna, cerca de ser expulsado de la Conference League

Un amaño de partidos hace 10 años por parte del equipo español Osasuna ha orillando a la UEFA a convocar comunicó a la directiva del equipo de Pamplona que sus inspectores recomendaron su expulsión de la próxima edición de la Liga Conferencia.


La UEFA informó sobre el inicio de un expediente luego de recibir un reporte del Comité de Control, Ética y Disciplina encargado de revisar el caso.


Osasuna ya argumentó que el propio club fue parte acusadora contra los directivos responsables de amaño de partidos, y todavía puede presentar alegatos ante el Comité de Apelación antes de un fallo definitivo.


Para los inspectores de la UEFA la sentencia del Tribunal Supremo que condena a varios exdirectivos del equipo navarro es suficiente para excluir a Osasuna de las competiciones europeas.


El club no comparte el criterio de la UEFA y recurrirá ante el Comité de Apelació, “hasta las últimas consecuencias, por defender sus derechos”, toda vez que considera que “el derecho a participar en competiciones europeas que se ha ganado de forma justa en el campo”.


“La UEFA no ha querido tomar en consideración que han sido los propios tribunales españoles de justicia quienes han declarado, literalmente, que Osasuna ha sido víctima del desvío de dinero realizado por algunos de sus exdirectivos a espaldas del máximo órgano de gobierno de la entidad, la Asamblea, y de los mecanismos de control del propio club”, subraya el club.


Dice además que con esta decisión, la UEFA “pretende castigar nuevamente a Osasuna en la figura de sus actuales gestores, que son precisamente quienes presentaron una denuncia en el juzgado dando comienzo al procedimiento judicial”.


A juicio de Osasuna, el mensaje que trasmite la UEFA “es contraproducente para el fútbol y para aquellas entidades que, ante el riesgo de ser sancionadas deportivamente por el máximo organismo del fútbol europeo, opten ahora por no atacar de manera frontal la corrupción en el mundo del fútbol..


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page