top of page
  • bambarito59

Organizan concierto de K-Pop para Scouts de campamento afectado por tormenta

Autoridades sudcoreanas buscaron compensar las vicisitudes vividas por los miles de asistentes a un campamento mundial de Scouts organizado en el país asiático, luego de queis asistentes debirron enfrentar lo mismo una ola de calor que un tifón.


Un día después de que un tormenta tropical azotará varias zonas del país, Corea del Sur organizó un gran concierto de K-Pop en Seúl para 40 mil Scouts cuyo campamento Jamboree fue afectado por el clima.


El concierto se celebró en un estadio de fútbol y participaron varios artistas, incluidos los grupos femeninos NewJeans e Ive, en un espectáculo que sirvió como evento de clausura del Jamboree Scout Mundial, en días en los que el país busca retomar cierta normalidad luego de la tormenta, Khanun, que azotó las regiones del sur y el este con intensas lluvias y vientos, después de tocar tierra la madrugada del jueves.


El Jamboree se llevó a cabo en una zona de campamento costera antes de que Khanun obligara a una reubicación masiva de Scouts en dormitorios universitarios, centros de capacitación gubernamentales y corporativos, así como hoteles en la región metropolitana de Seúl y áreas cercanas.


Antes de que Kahun irrumpiera en el Jamboree, los organizadores mantuvieron el evento pese a que antes se registró una fuerte la ola de calor.


Esto y problemas de higiene, llevaron a que miles de Scouts británicos y estadounidenses a irse campamento prematuramente.


El concierto celebrado el viernes se produjo después de los esfuerzos del gobierno para darle al Jamboree un final adecuado al campamento, además de representar un esfuerzo de los organizadores para reivindicarse luego de los constantes tropiezos registrados desde el inicio del encuentro internacional.


“Lamentamos las dificultades que experimentaron los Scouts ante una ola de calor sin precedentes y un tifón provocado por el cambio climático”, dijo el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, en un discurso antes del concierto en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl, mientras los asistentes atendían poco al dirigente, más bien deseando que arrancara el concierto


No se han reportado daños mayores por tormentas en Seúl, donde la lluvia continuó hasta la noche.


Por su parte, Corea del Norte no confirmó de ningún daño significativo causado por la tormenta, aunque su televisión estatal mencionó algunos árboles arrancados de raíz. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page