top of page
  • bambarito59

Ordenan retiro en Francia de todos los iPhone 12 del mercado: mucha radiación


El iPhone 12 saldrá del mercado en Francia porque la autoridad encontró que este modelo supera el límite de la tasa de absorción específica que mide la radiación emitida por los dispositivos.


Así que, de hacerse efectiva la orden de la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, Apple tendrá que retirar estos teléfonos del mercado nacional.


La entidad reguladora pidió a la empresa norteamericana compañía retirar los teléfonos móviles a la voz de ya, así como "tomar inmediatamente medidas" para evitar que esos 'smartphones' salgan al mercado.


Hay teléfonos iPhone 12 que ya fueron vendidos, y en ese caso, se le pide a Apple "tomar medidas correctivas lo antes posible" para conseguir que cumplan con las normas establecidas o retirarlos del mercado.


Según la Agencia Nacional de Frecuencias francesa, la tasa de absorción específica mide la cantidad de energía de la radiación electromagnética que absorben los tejidos del cuerpo humano.


Analizó 141 teléfonos inteligentes, entre ellos el iPhone 12, y determinó que el índice de absorción específica en el dispositivo de Apple es de 5,74 W/kg, lo que excede el límite europeo de 4 W/kg para las extremidades, cuando el celular se encuentra en el bolsillo del pantalón o en la mano del usuario.


La agencia reguladora añadió que supervisará cómo resuelve Apple la disfunción existente, mientras que sus agentes realizarán revisiones para asegurarse de que este modelo de smartphone no se vende en ningún canal de distribución disponible en el país europeo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page