top of page

Ordena Trump ingreso de ayuda humanitaria en Gaza: ¿quien gobierna en Israel?

  • bambarito59
  • 9 may
  • 2 Min. de lectura

Si alguien dudaba quien manda en Israel, esto puede despejar algunas dudas...


El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, dijo hoy que el presidente convicto Donald Trump, ordenó introducir lo más pronto posible ayuda en la Franja de Gaza.


En rueda de prensa en Jerusalén, el diplomático dijo que "el presidente Trump ha dicho claramente que una de las cosas más urgentes que deben ocurrir es que entre ayuda humanitaria en Gaza".


El embajador indicó que Trump  dió instrucciones a su equipo que haga "todo lo posible por acelerar" la aplicación de esta acción, y aludió al anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos en el sentido de que una fundación privada será la encargada de distribuir ayuda en Gaza bajo un esquema en el que trabajan los 2 países.


Huckabee explicó los puntos esenciales de este sistema, que aún no está en marcha, y dijo que se basa en la distribución "eficiente y segura» de alimentos a la población sin que Hamás pueda hacerse con ella".


Señaló que el plan no solo necesitará el apoyo de gobiernos, sino de ONG y organismos humanitarios de todo el mundo, al tiempo que se sostuvo que Israel no estará involucrado en la distribución de la ayuda en el enclave palestino.


El viernes pasado, las autoridades israelíes presentaron un plan a varias ONG y a la ONU que contempla crear "puntos de distribución" fijos en varios puntos en el sur de Gaza que serían gestionados por grupos registrados en Israel y asegurados por contratistas de seguridad estadounidenses.


La ONU consideró en palabras de su portavoz adjunto, Farhan Haq, que ka información que han recibido de Israel sobre su plan "parece estar diseñado para controlar y restringir aún más los suministros, hasta la última caloría y el último grano de harina".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page