top of page
  • Laura Meléndez

Ordena Putin poner en alerta fuerzas de disuasión nuclear de Rusia


Pese a que Rusia es el país agresor y que la guerra no se desarrolla en su territorio, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó poner en estado de alerta a las fuerzas de contención rusas


El dirigente justifica su decisión debido a las "declaraciones agresivas" de los principales países de la OTAN, y precisó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.


Según Putin, "los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, y por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio".


El mandatario ruso dio la orden en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerásimov, en un país que tiene el segundo arsenal de armas nucleares del mundo, así como misiles balísticos dentro de las fuerzas de disuasión del país.


Putin aludió en un discurso televisado a "las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos", a propósito de las sanciones occidentales impuestas a Rusia por atacar Ucrania.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page