top of page
  • bambarito59

Ordena Kim a sus militares destruir Estados Unidos y Corea del Sur en caso de conflicto armado




El dictador norcoreano, Kim Jong-un inicio el nuevo año con amenazas...


Kim ordenó a sus fuerzas armadas destruir a Estados Unidos y Corea del Sur de "un golpe" y "sin vacilar" si deciden ir por el camino de la confrontación y provocan un conflicto en la península coreana.


Esto reporta la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, y cita al líder de Pyonyang, quien subrayó la necesidad de "acelerar más el desarrollo radical de las capacidades de defensa nacional".


De acuerdo con KCNA, Kim dijo "solemnemente que si los títeres de Estados Unidos y Corea del Sur intentan obstinadamente llegar a una confrontación militar con la RPDC la disuasión de guerra nuclear de esta última pasará sin vacilar a una acción grave".


Más aún, Jong-un habría ordenado a los militares en su discurso ante el IX Pleno Ampliado del VIII Comité Central del Partido del Trabajo de Corea citado por la KCNA, mantener un alto nivel de adiestramiento del Ejército Popular de Corea en caso de guerra en la península coreana en cualquier momento, debido a "las temerarias acciones de los enemigos para invadir la RPDC".


Kim subrayó la necesidad de "acelerar más el desarrollo radical de las capacidades de defensa nacional" para proteger la paz en el país, luego de analizar "la peligrosa situación de seguridad en la región y las acciones militares de Washington y otras "fuerzas hostiles".


El líder norcoreano expresó que 2024 será la era del fortalecimiento de la preparación bélica, y confió en que "la palabra guerra ya se acerca a nosotros desde una perspectiva realista, no como un concepto abstracto" .


Medios estatales norcoreanos informaron que se planea lanzar 3 satélites militares de reconocimiento en 2024 para fortalecer sus Fuerzas Armadas, semanas después de que declarara que su satélite militar había tomado fotografías de la Casa Blanca y otros lugares de Estados Unidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page