top of page
  • bambarito59

Ordena Colombia expulsión de diplomáticos argentinos tras ofensa de Milei a Petro



Luego de que el presidente argentino Javier Milei, acusara en entrevista con la cadena CNN al mandatario colombiano Gustavo Petro de "asesino terrorista" la cancillería de Colombia reaccionó de inmediato y ordenó la expulsión del miembros del cuerpo diplomático argentino,


De acuerdo con Relaciones Exteriores de Colombia, "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza" en las relaciones bilaterales, además de "ofender la dignidad del presidente Petro, elegido de manera democrática".


Milei dijo en la entrevista con la cadena norteamerlcana que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", en referencia al presidente colombiano.


. La Cancillería recordó que no es la primera vez que el argentino ofende a Gustavo Petro, "afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina".


En el comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano, se agrega que "el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos".


Las palabras de Milei fueron tomadas por el Gobierno colombiano como "denigrantes".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page