top of page
  • bambarito59

OPS acuerda con Sinovac para comprar casi 90 millones de vacunas anticovid


La Organización Panamericana de la Salud cerró un acuerdo con el fabricante chino Sinovac y negocia con otros productores para conseguir vacunas para los estados de la región interesados en comprarlas.


“Sinovac ofrece 8,5 millones de dosis para este año y 80 millones adicionales para 2022. Y estamos en negociaciones avanzadas con otros dos productores que ofrecen dosis”, detalló el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la agencia de la ONU para la salud en el continente.


Esas vacunas estarán disponibles para compras a través del Fondo Rotatorio de la Organización, no para donaciones, detalló Barbosa, que dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo está ofreciendo préstamos.


Por el momento, han recibido solicitudes iniciales de 24 países de la región interesados.


La OPS se encuentra en negociaciones con todos los productores que tienen autorización de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, porque el Fondo Rotatorio solo puede adquirir vacunas de productores que tienen este certificado.


La Organización ha ayudado a COAX a repartir 50 millones de dosis en la región, incluyendo casi 14 millones de vacunas donadas








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page