top of page
  • bambarito59

Opera ya buena parte de sensores sísmicos en Guerrero, afectados por Otis


Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. reportó un avance de más del 70% de los sensores sísmicos ubicados en el estado de Guerrero, afectados por el paso del huracán Otis.


Brigadas de ingenieros del CIRES, trabajaron hasta la noche del pasado viernes para restablecer la comunicación con el enlace de Papanoa, Guerrero.


Con ello se logró restablecer la comunicación de 12 sensores de la costa de Michoacán y Guerrero, y fue posible enlazar un sensor ubicado a 35 kilómetros al norte de Acapulco.


Restan por revisar 6 sensores ubicados en la Costa Grande de Guerrero y zonas aledañas a Acapulco, que se espera visitar en el transcurso de este fin de semana, siempre y cuando las condiciones de acceso lo permitan.


En resumen, pasadas las primeras 72 horas del impacto del huracán Otis, se tienen restablecidas las comunicaciones en 19 de 26 sensores sísmicos afectados, que representan un 73% de la recuperación del daño causado en la zona de detección sísmica.


Se informa que operan con normalidad las zonas de cobertura de detección sísmica del SASMEX, como Jalisco, Colima, Michoacán, zona centro-norte de Guerrero, Costa Chica de Guerrero, Puebla y Oaxaca.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page