top of page
  • Laura Meléndez

ONU revisa a la baja las proyecciones de crecimiento económico para 2022 por la guerra en Ucrania


El órgano de comercio y desarrollo de la ONU revisó a la baja su proyección de crecimiento económico mundial para 2022 del 3,6% al 2,6% debido a la guerra en Ucrania y a los cambios en las políticas macroeconómicas de los últimos meses.


Rusia experimentará una profunda recesión este año y se espera una desaceleración significativa del crecimiento en partes de Europa Occidental y en Asia Central, del Sur y del Sudeste.


“Los efectos económicos de la guerra de Ucrania agravarán la ralentización de la economía mundial y debilitarán la recuperación que se esperaba en la postpandemia", declaró la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan.


"Muchos países en desarrollo han luchado por ganar tracción económica al salir de la recesión del COVID-19 y ahora se enfrentan a fuertes vientos en contra por la guerra. Independientemente de que esto provoque o no disturbios, la ansiedad social ya se empieza a sentir”.


Para América Latina, se reduce la previsión de crecimiento del 2,9% al 1,8%. El informe asegura que “el panorama es mixto”.


Aunque las cifras de crecimiento disminuirán sustancialmente, los exportadores de fuentes de energía y materias primas, verán fuertes compensaciones de crecimiento.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page