top of page
  • bambarito59

OMS recomienda nuevas vacunas contra la malaria y el dengue



La Organización Mundial de la Salud ha recomendado una segunda vacuna contra la malaria, herramienta “vital” para proteger a más niños y terminar con el paludismo.


Los ensayos de la vacuna, denominada R21, han demostrado que reduce los casos sintomáticos de paludismo en un 75% en los 12 meses siguientes a una serie de tres dosis de la vacuna.


El coste, de entre dos y cuatro dólares por dosis, es comparable al de otras vacunas infantiles.


“Como investigador del paludismo, solía soñar con el día en que tuviéramos una vacuna segura y eficaz contra la enfermedad. Ahora tenemos dos. Desde el año 2000, las muertes por paludismo se han reducido en más de la mitad, y hemos conseguido eliminar la malaria de muchas partes del mundo. Pero a nivel mundial, los avances se han estancado”, dijo el director de la OMS.


La agencia de la ONU está examinando ahora la vacuna para su precalificación, que es el sello de aprobación que permitirá a Gavi y UNICEF comprarla a los fabricantes.

Al menos 28 países de África tienen previsto introducir esta vacuna el próximo año.


La OMS también recomendó una nueva vacuna contra el dengue, denominada Qdenga, para niños de 6 a 16 años y otra contra la meningitis.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page