top of page
  • Laura Meléndez

Ola de covid-19 azota a Hong Kong: hospitales y morgue, llenos


En momentos en los que el brote de coronavirus ha cedido en varias partes del mundo y se relajan las medidas, Hong Kong vive uno de los peores brotes desde el inicio de la pandemia, y no solo los hospitales de están desbordando, sino que las morgues están atestadas de muertos.

En las últimas horas, Hong Kong registró 21 mil 650 nuevos casos de coronavirus y 289 muertes. Asimismo, son 10 mil 522 los hospitalizados.


En Hong Kong, el Centro de Protección de Salud de la región especial china, reporta que 984 mil 231 personas se han contagiado durante la quinta ola de coronavirus y 4 mil 923 de ellas han fallecido.

Los centros médicos se quedaron sin camas medios locales indican que la tasa de ocupación en 16 hospitales públicos de Hong Kong creció hasta 104 % el pasado fin de semana.


La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que la estrategia de las autoridades en las olas anteriores parece "poco realista", y el brote esctwn fuerte que el Gobierno local permitió que los pacientes sin síntomas graves de la enfermedad se aíslen en sus casas para reducir la presión en los hospitales.


Lam explicó que pese a los síntomas leves de la variante ómicron del coronavirus, en Hong Kong, con su población envejecida, un gran número de personas mayores necesitan tratamiento en hospitales.

David Hui, asesor gubernamental y experto en neumología, señaló la edad promedio de los fallecidos es de 85 años y opinó que una de las causas principales de los decesos son las bajas tasas de la vacunación entre la gente mayor.

"Entre las personas que tienen más de 80 años, solamente el 30 % recibió dos o más dosis", agregó.


Un representante de la industria funeraria comentó solo quedan unos 300 ataúdes que se agotarán esta semana, y a jefa del Gobierno local confirmó que la región espera dos cargamentos de ataúdes adicionales.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page