Ola de calor en Gaza, empeora situación de los desplazados
- Información 25
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

Solo faltaba esto...
Al suplicio que viven día con dia cientos de miles de palestinos acosados por la guerra y el hambre, ahora se ven obligados a soportar las elevadas temperaturas en tiendas de campaña, sin electricidad ni agua tras perder sus hogares en los ataques israelíes.
Cifras de Naciones y Unidas señalan que 90% de los edificios residenciales de la Franja han sufrido daños por los bombardeos del ejército judío, y a esto, la ONU afirma que la Franja registra temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Los casos de deshidratación aumentan en la región gazatí, debido a la escasez de agua potable.
Un reportero de la agencia pública de información NHK, indica que los desplazados en la ciudad de Al-Zawaida están rociando agua sobre los cuerpos de los niños para evitar golpes de calor, y que hay quienes usan baterías para hacer funcionar ventiladores eléctricos de segunda mano.
Por otro lado, los casos de hambruna crecen pese a las medidas del ejército israelí para aumentar el suministro de ayuda humanitaria a la Franja, y hasta ahora se reporta la muerte relacionada con desnutrición de 251 gazatíes.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU agrega que las condiciones humanitarias se mantienen prácticamente sin cambios en la Franja de Gaza y pide por enésima ocasión a Israel que permita la llegada de más ayuda a la población del enclave palestino.
Comentarios