top of page
  • bambarito59

Ofrecieron una millonada a los actores para no irse a huelga en Hollywood


La paralización de actividades en Hollywood no tiene para cuando concluir, y mientras los guionistas no ceden desde que estallaron su huelga en mayo pasado, los actores cumplen más de una semana sin laborar.


Un reporte de la agencia Reuters indica que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) ofreció a los actores de Hollywood alrededor de mil millones de dólares "en aumentos salariales, pensiones y contribuciones de salud" un día antes de que el sindicato SAG-AFTRA convocara a una huelga.

Los productores son quienes dan la cara por los grandes estudios de Hollywood, y aseguraron que esa oferta incluía "protecciones únicas en su tipo" por "un período de 3 años, incluso expresamente con respecto a la Inteligencia artificial", uno de los puntos más sensibles para los actores e incluso guionistas.


La Alianza señala que "el SAG-AFTRA afirme que no hemos respondido a las necesidades de sus miembros es, en el mejor de los casos, falso", refiriéndose a los actores.

Por su parte, el sindicato estadounidense, que representa a unos 160 mil actores, dobles y otros profesionales, precisó que pidió un aumento salarial general de 11 % en el primer año de contrato, con el propósito de compensar la inflación.


En ese sentido, aseguró que los estudios solo habían ofrecido el 5 %. No se comenta nada en esta información sobre temas como el streaming.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page