Obtiene campeón de Europa una millonada de ingresos en su última temporada
- Información 25
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura

Ganar torneos importantes representan para un equipo profesional no solo llenar las vitrinas de trofeos, sino además, mucho, mucho dinero.
Hablamos del actual campeón europeo, el Paris Saint-Germain, que generó ingresos récord para el club de 837 millones de euros en la temporada pasada.
Según las cifras reveladas por el PSG este martes, se incluyen 175 millones de euros en ingresos por día de partido y 367 millones de euros en ingresos comerciales. Los números abarcan los equipos de fútbol masculino y femenino, así como los equipos de balonmano y judo.
En comparación, los ingresos durante la temporada 2023-24 fueron de 806 millones de euros, lo que fue el tercer más alto en el fútbol francés.
El equipo masculino del PSG no solo obtuvo los 2 títulos locales (liga y copa de Francia), sino que se adjudicó la Champions por primera vez en si historia al golpear 5-0 al Inter de Milán, alfo que no pudo lograr teniendo en sus filas a figuras como Messi, Neymar y Mpabee.
El PSG fue valorado por Forbes en 4 mil 600 millones de dólares en mayo, colocándolo en el séptimo lugar entre los equipos de fútbol más valiosos del mundo, ranking en el que Real Madrid es líder con 6 mil 750 millones de dólares, seguido por el Manchester United con 6 mil 600 millones de dólares y el FC Barcelona 5 mil 650 millones de dólares.
No obstante, los bajos ingresos televisivos en la Ligue 1 y la capacidad del estadio Parque de los Príncipes de 48 mil espectadores, muy inferior a la de otros clubes líderes en Europa, frenan ingresos todavía mayores para el campeón europeo.
El estadio Parque de los Príncipes era propiedad del Ayuntamiento de París y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, no quiere vendérselo al club, que esperaba comprarlo y expandirlo.
Ante esto, se seguían considerando planes para un nuevo estadio lejos del Parque de los Príncipes con una capacidad mínima de 60 mil aficionados en Passy o Massy, a las afueras de la ciudad.





