top of page
  • bambarito59

Nuevos cargos contra: Harvey Weinstein


El próximo juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein será en noviembre venidero, afirmo hoy la fiscalía de Manhattan, que dicho sea de paso, podría presentar nuevos cargos de agresión sexual.


Según el fiscal auxiliar de distrito, Nicole Blumberg, la fiscalía sigue las acusaciones de violación que ocurrieron en Manhattan dentro del estatuto de limitaciones, y puntualizó que algunas posibles sobrevivientes que no estaban listas para declarar en el primer juicio contra Weinstein en Nueva York han indicado que ahora puedan testificar.


Sin embargo, presionada por el juez, Blumberg expresó que la fiscalía no presenta todavía sus hallazgos ante un jurado de acusación.


De igual manera, dijo que no podía decirle al tribunal cuándo estará completa su investigación para fincsrle nuevos cargos a quien fuera un poderoso magnate de la industria de Hollywood.


Precisó Blunberg que "la gente sigue investigando en un tema fundado en el trauma”: se trata de un proceso en desarrollo”, comentó.


Mlentras tanto, Arthur Aidala, abogado de Wrinstein, se encontraba sentado junto a su cliente quien llegó al tribunal en silla de ruedas, insinuó que la investigación era una táctica dilatoria de la fiscalía.


“De nueva cuenta, tenemos a la persona y buscamos un delito”, dijo. “Tenemos la línea directa ‘1-800-atrapen-a-Harvey’”, expresó en tono irónico el abogado, postura que rechazó

Blumberg al señalar que el plan de la fiscalía es ir a juicio en otoño.


"Procedemos en la forma más expedita”, aseguró el fiscal, quien, cuestionado por el juez Curtis Farber sobre qué mes preveía, respondió que “noviembre sería un plazo realista”


El juez Farber programó para el 19 de julio la próxima audiencia previa al juicio, y Weinstein, ha sostenido siempre que cualquier actividad sexual fue consensuada.


El productor de 73 años está bajo arresto en el penal de la isla Rikers, y en abril pasado, el máximo tribunal de Nueva York desestimó la condena por violación de Weinstein tras determinar que el juez que presidió el juicio permitió injustamente un testimonio contra el acusado, basado en afirmaciones de otras mujeres que no formaban parte del caso.


Weinstein cumple una condena de 23 años en Nueva York, y también fue acusado en Los Ángeles en 2022 por otra violación, siendo sentenciado a 16 años de cárcel en California.


Los abogados de Weinstein afirmaron que su cliente no tuvo un juicio justo en Los Ángeles, en una apelación presentada en junio pasado en el Tribunal del Segundo Distrito de California.

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page