Nuevos arrestos en Brasil por intento golpista de 2022
- Información 25
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

La investigación del frustrado intento de golpe de estado por parte del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro no termina por escribir su última página.
El arresto en Paraguay de un ex funcionario policíaco condenado por la asonada golpista reavivó el asunto, y un juez brasileño emitió el sábado órdenes de arresto domiciliario para 10 personas halladas culpables de participar en el complot para impedir el arribo al poder del actual presidente Luis Inacio Lula da Silva en los primeros días de enero de 2023.
La decisión ministro del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes ocurrió solo horas después de que las autoridades de Paraguay arrestaran a Silvinei Vasques, exdirector de la Policía Federal de Carreteras de Brasil, quien ya fue extaditado al país amazónico.
Vasques ingresó secretamente a Paraguay y trató de tomar un vuelo a El Salvador con documentos paraguayos. La policía brasileña, sostiene que Vasques se quitó su monitor de tobillo electrónico el jueves y se había fugado a Paraguay en un coche de alquiler.
Las personas confinadas al arresto domiciliario el sábado, enfrentaban medidas cautelares, como el uso de monitores de tobillo, o se les había ordenado permanecer en el mismo lugar cada noche., y entre ellos se encuentra Filipe Martins, exasesor de Bolsonaro.
El expresidente Bolsonaro fue condenado y sentenciado a 27 años de prisión en septiembre por intentar un golpe de Estado para permanecer en el cargo a pesar de su derrota electoral, y los juicios contra Bolsonaro y varios generales y oficiales de policía acusados de participar en el complot han sido seguidos de cerca en Brasil.











Comentarios