Nuevo político neoyorkino pide a la FIFA bajar el precio de los boletos del Mundial
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Para nadie es un secreto que los mundiales de fútbol son primero que nada un negocio redondo para los dueños del balón: la FIFA, y parte del negocio está en el precio de las entradas a los partidos.
Como el negocio es mayor en Estados Unidos, la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en Norteamérica se jugarán en los estadios de Estados Unidos, y apenas unos cuantos en México y Canadá
Ante lo elevado del precio de los boletos puestos a la venta el miércoles, el candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, está solicitando al organismo que regatea y explota el fútbol mundial que baje el costo de las entradas para los neoyorquinos asistan a los encuentros mundialistas.
Mamdani instó a que la FIFA de marcha atrás en su estrategia de fijar los precios de lasentrada en función de la demanda, y comparó la práctica con una “explotación de precios”.
El titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, tiene una voracidad por el dinero sin límites.
El demócrata, que bautizó esta campaña como "el juego sobre la Codicia, también pidió que el 15% de las entradas se reserve a precios reducidos para los residentes.
Expresó rn un vídeo subido s redes sociales que, "como aficionado de toda la vida del soccer, no podría estar más emocionado”.
Mientras hacía malabares con un balón de fútbol en sus zapatos de vestir, el candidato a dirigir los destinos de Nueva York dijo que, “¿algún neoyorquino de clase trabajadora realmente podrá ver alguno de los partidos?”
Habrá 8 partidos, incluida la final en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, muy cerca de la ciudad de Nueva York.
Agregó que "muchos de nuestros vecinos no podrán permitirse estar allí acusando a la FIFA de “excluir a la gente trabajadora del juego que aman”.
Un vocero de la FIFA declaró que la adopción de precios dinámicos refleja las prácticas de mercado de los países anfitriones.
Ah...y a la FIFA le condonan los impuestos.
Mercenarios...
Comentarios