top of page
  • bambarito59

Nuevo operativo policiaco sangriento en favela brasileña: al menos 11 muertos


Históricamente, las incursiones de la policía brasileña para realizar operativos punitivos en las favelas, han terminado con saldos sangrientos.


Esta vez, la movilización policiaca se produjo la madrugada de hoy martes 24 de mayo, y hasta el momento, son al menos 11 personas las que murieron durante el operativo policial en Vila Cruzeiro, en Penha, ubicada en de Río de Janeiro.


El reporte proporcionado por la Policía Militar indica que 10 de los fallecidos eran delincuentes, y que la otra persona era una vecina de la zona que murió por una bala perdida. algo que se conoce con el desafortunado nombre de “daño colateral”.


La mujer que perdió la vida fue identificada como Gabriele Ferreira da Cunha, tenía 41 años de edad y murió en la entrada de Chatuba, al lado de Vila Cruzeiro.


Por otro lado, la operación de las fuerzas de seguridad dejó heridas a otras 2 personas, quienes fueron trasladadas en estado delicado a un hospital.


La información ofrecida por la Policía en su cuenta en Twitter apunta que durante el operativo, que tenía como objetivo detener a los jefes del grupo criminal Comando Vermelho escondidos en Vila Cruzeiro, fueron incautados 11 rifles, cuatro pistolas y una granada.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page