top of page
  • bambarito59

Nuevo llamado del Papa pide rezar "por la paz", en "tiempo de guerra mundial"


Es previsible que sirve de poco pero cada quien busca empujar a su manera mejores tiempos para el mundo en tiempos de guerra…

 

El papa Francisco afirmó este miércoles durante la tradicional audiencia pública en la plaza de San Pedro, que es necesario rezar "por la paz en este tiempo de guerra mundial", al tiempo que recordó de nueva cuenta a los países que sufren conflictos armados.

 

El obispo de Roma demandó en su mensaje de hoy que "no olvidemos la atormentada Ucrania, que tanto está sufriendo. No olvidemos Palestina, Israel. Que pare esta guerra. No olvidemos Birmania y no olvidemos tantos países en guerra", expuso.

 

El papa arribó a la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil, rodeado de 4 niños y saludó a los miles de fieles que abarrotaron el lugar como sucede cada miércoles en la ya tradicional audiencia.

 

Esta ocasión, el vicario de Cristo dedicó su catequesis a la humildad, ya que sin ella "hay guerra, discordia y división", y la calificó como "fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia".

 

"Hermanos y hermanas, les pedimos que recen por la paz en este tiempo de guerra mundial", agregó el sumo pontífice, en momentos en los que arreció el ataque del ejército ruso contra el territorio de ucrania, y de que la cifra de palestinos muertos en los bombardeos y operativos terrestres de Israel contra los palestinos de Gaza y Cisjordania supera los 35 mil.

 

Francisco sostuvo que "para librarnos del demonio de la soberbia" basta con "mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida", y señaló que "la ciencia moderna nos permite ampliar mucho más el horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea y habita".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page