top of page
  • bambarito59

Nuevo juicio a Harvey Weinstein en Nueva York, para septiembre


Luego de que un juez neoyorkino desechara el juicio por delitos sexuales contra el exproductor de cine Harvey Weinstein en 2020 en Nueva York, que lo condenó a varios años de cárcel, trascendió que habrá un nuevo juicio en septiembre.


Esto dejo entrever el juez de manera tentativa, luego de que Weinstein, se presentó, ayer ante la Corte Suprema de Nueva York, en el mismo juzgado donde se celebró su proceso.


Harvey permaneció custodiado, esposado y en silla de ruedas, para escuchar a la Fiscalía y a su defensa expresarse en torno a una eventual repetición del juicio.


Luego de convocar a las partes para el 29 de mayo y abordar ese día las pruebas del caso, el juez Curtis Farber ordenó que Weinstein se mantenga en “prisión preventiva”, ya que también fue condenado por otros delitos en California.

Farber dijo que ese nuevo juicio ocurrirá “en algún momento después del Día del Trabajo”, el cual se celebra en Estados Unidos el 2 de septiembre.


Weinstein apareció trajeado pero pálido y visiblemente desmejorado y pálido, por problemas de salud que le obligaron a ingresar en un hospital y someterse a pruebas el pasado sábado, según su abogado Arthur Aidala.


El expoderoso productor y saludó a varios de los abogados que lo defendieron en el juicio, ignorando al fiscal de Manhattan Alvin Bragg, a la abogada Gloria Allred y a una víctima de un delito por el que se le condenó, Jessica Mann.


La fiscal Nicole Blumberg expresó ante el juez que “creemos en este caso y lo vamos a repetir”, señalando que tienen argumentos “sólidos” y que Mann está “comprometida” a buscar justicia e imponer su “verdad” frente al “poder y privilegio” del productor de cine.


Por su parte Aidala, quien encabeza a la defensa, sostuvo que a Weinstein se le exoneró de una serie de delitos graves y se mostró confiado en que salga adelante la apelación de su condena por otros delitos sexuales en Los Ángeles.


Aidala describió afuera del tribunal a su cliente como un hombre “muy enfermo” e intelectualmente capaz de afrontar otro juicio para limpiar su nombre.


Allred, que representó a la víctima del segundo delito juzgado, de nombre Miriam Haley, aseguró que “el ajuste de cuentas del #MeToo seguirá”.


El tribunal de apelaciones de Nueva York falló la semana pasada por anular la condena de Weinstein en votación de 4-3 jueces, tras argumentar que durante el juicio de 2020 se admitió indebidamente el testimonio de mujeres cuyas denuncias de delitos sexuales no formaban parte de los hechos a juzgar.


Weinstein, uno de los hombres con más influencia y poder en Hollywood,cumple una sentencia de 23 años en una carcel de Nueva York, culpable de practicar por la fuerza sexo oral a Haley, asistente de producción en 2006 y por violación en tercer grado en un ataque a Mann, aspirante a actriz,en 2013.


Harvey fue hallado culpable por parte de un jurado en marzo de 2020, y después enviado a Los Ángeles para otro juicio por delitos sexuales, siendo condenado a 16 años de cárcel.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page